-Oh si.. Tu eres la chica .. que va a comprar la casa ¿o me equivoco? -Me preguntó dudosa la chica que había abierto la puerta.
-Así es, soy yo.
-¡Genial! -dijo sonriendo- Mira, mi madre es la señora McClain, salió hace un rato, ahora debe volver. -Abriendo la puerta mas y dejándome pasar. -Pasa por favor.
-Oh Gracias -le dije.
Entré a la casa, era bastante espaciosa, tenía tres habitaciones, un baño, una sala grande y una linda cocina aunque no tenía muebles. Debía empezar a trabajar, definitivamente para comprar las cosas necesarias, pero.. Todo a su tiempo.
-Y... de donde eres? -me preguntó.
-Oh.. pues vivía bastante cerca del centro de Londres.
-Ya veo. Lo siento, no me he presentado. Soy Daphne .. Tu eres... Jimena no?
-Oh si, mucho gusto. -Dije sonriendo
-¿Vas a vivir.. sola? -preguntó algo temerosa y al mismo tiempo dudosa.
-Así es, bueno... -ya había pasado por esto, yo solía aparentar al menos dos años menos de lo que tenía. -Espero que tu mamá le crea al certificado de nacimiento que ya soy mayor de edad. -(si era menor de edad no podría comprar sola la casa).
-Oh wow.. Si definitivamente no pensé que ya fueras mayor, digo.. que seas mayor de edad. -Dijo sonrojándose.
-Pues si. -Dije riendo pero alguien tocó la puerta.
-Esa debe ser mi madre -Dijo Daphne- se volvió y abrió la puerta.
La señora McClain, como me imagine, tuvo que verificar el certificado de nacimiento para creerme que yo era mayor de edad. Firme el contrato y todos los papeles quedaron en orden, ellas se retiraron.
-Muy bien, Jime, ahora esta es tu nueva vida. -Me dije a mi misma, y me dispuse a organizar mis cosas, que eran demasiado pocas.
UN AÑO DESPUÉS
- ...Así es señora, la pintura está hecha pero aún no he comprado el cuadro. Apenas esté listo la llamaré y le daré mi dirección.... Sí.... Muy bien... Sí... Gracias a usted Señora Hotchner. -Y colgué el teléfono.
Seguí dibujando una de mis tantas caricaturas de Ringo Starr distraídamente. Entonces mi estomago sonó debido al hambre. Muy bien, en realidad, pidió comida rugiendo, gritando! Me dirigí a la cocina, abrí el refrigerador y saqué un rico pastel que me había traído la señora McClain en la mañana. La verdad es que en estos últimos meses los McClain se habían vuelto muy amigables conmigo. Empezando por Daphne que se había convertido en una gran compañía y una gran amiga. Además yo me había superado bastante económicamente y completamente sola, Ahora estaba vendiendo pinturas y dibujos sombreados, además, le ayudaba a la madre de Daphne en su restaurante entre semana y los fines de semana me dedicaba a hacer los cuadros que me encargaban. Y de esta forma poco a poco conseguí comprar un modesto juego de muebles y lo necesario para la cocina, una cama, un pequeño armario y otras cosas sin mucha importancia.
Además dentro de una semana empezaría a ir a la Universidad, estudiaría psicoanálisis criminal y quizá después estudiaría arte. Algo importante de decir era que durante este último año mi beatle-obsesión había crecido de una forma exagerada. Pero no había vuelto a soñar con Lennon, claro que seguía igual de pendiente de los Beatles y de el hecho de que posiblemente volvieran a unirse.
Me dirigí a mi habitación, esta era realmente colorida, además habían dibujos pegados por toda una pared (eran mis trofeos) y había algo de pintura regada por el suelo, hoy, sábado estaba hecha un completo desorden, habían libros, papeles, pinturas, pergaminos tirados por todo lado. Como pude me hice lugar en mi pequeño escritorio, y empecé a comer mi pastel mientras continuaba dibujandole unos exagerados ojos a Ringo. Entonces sonó el telefonó, ''seguramente es algún encargo'' -pensé.
-Diga? -Dije con voz inexpresiva, hoy había atendido muchas llamadas y estaba algo cansada.
-Jimena? -Dijo una suave, tranquilizadora y conocida voz.
Mi corazón empezó a latir con fuerza. No lo podía creer.. Mi chic... Me refiero a.. Mi mejor amigo me estaba llamando. John me estaba llamando *o*
-John.. wow.. no.. no m.. me esperaba... -Dije tartamudeando como imbécil.
-Lo siento.. Estas ocupada?
-No para nada.. Como .. Como estas? -Le pregunté y me desplome de espaldas en la cama.
-Estoy bien, tu como has estado, hace mucho que no hemos hablado. -Me dijo el guapo John.
-Pues... no me quejo.
-Jime... Me haces falta, sabes? -dijo susurrando un poco.
-A mi también me haces falta, John. -Dije, pero entonces recordé la promesa que me había hecho a mi misma hace poco de intentar aclarar mis sentimientos hacia Johnny. -Todos me hacen mucha falta. -Dije torpemente.
-Y cuando vienes a visitarnos? - Me dijo.
-Pues.. Dentro de poco quizá pueda ir.
-Estas estudiando?
-Empezaré dentro de dos semanas.
-Criminología? -Me preguntó John.
-Psicoanálisis criminal, para ser exactos.
John rió un poco. Entonces recordé lo atractivo que se veía al sonreír y mi mente voló por unos instantes.
-Oye sabes... Hoy ando algo cerca de Liverpool, si quieres puedo pasarte a recoger y hablamos un poco.
Mi corazón dio un vuelco.
-Claro! -Le respondí excitada. -Pero.. Dentro de cuanto? Que tan cerca estas?
-Bueno, se podría decir que ya estoy en Liverpool, estoy cerca de tu casa.
-Y tu como sabes donde vivo, John? -Le dije incrédula.
-Se puede decir que una amiga tuya me lo contó. -Me dijo.
''Joanne'' -pensé.
-Bueno... Y dentro de cuanto vendrás? -Le pregunté.
-Bueno ábreme la puerta y serán segundos para que entre. -Dijo entre risas.
Que? No podía ser. Me mire en el espejo. Andaba una blusa algo manchada de pintura y un pantalón viejo, mi pelo estaba recogido en una despeinada cola y.. estaba hecha un desastre.
-Jime, estas ahí? -Dijo John.
-Oh si.. Dios, John, me hubieras dicho..
Pero entonces pensé. Donde rayos está? Como es posible que esté hablando conmigo por teléfono y a segundos de mi casa? ... El teléfono público-.- .Me asome por la ventana, y ahí estaba, viendo hacia mi casa y hablando por teléfono que estaba en la acera ubicada frente a mi casa.
-Te hubiera dicho...? -Me dijo divertido.
-John!! Estoy completamente.. estoy hecha un desastre, no sabía que vendrías. Espera y me alisto. No! Como te vas a quedar allí parado como idiota..
-Jime, yo...
-Muy bien, espera, ya te abro la puerta, no te rías ok??
-Ok! -Dijo riendo. -.-
Entonces me solté un poco el cabello, intenté arreglarme un poco, pero decidí que era imposible y me dirigí a abrirle, John ya estaba junto a la puerta cuando abrí.
-Estas igual de hermosa que siempre. -Dijo sonriendo y mirándome.
-No seas tonto, John. -Dije sonrojandome. Pero antes de poder decir algo mas, John me abrazó.
Al soltarme, le dije:
-Vamos, Johnny, pasa. Y no mires mucho el desastre que hay. Claro, si me llamaras antes de llegar a mi casa no habría tanto desorden -.-
-Vamos, era una sorpresa, además, como si nunca te hubiera visto en pijama.
Tenía razón, después de tantos años de conocerle me había visto demasiadas veces desaliñada y en peores condiciones que esta pero después de lo que había pasado la ultima vez que lo había visto, me sentía realmente avergonzada.
-Quieres algo de tomar? -Le pregunté.. -No lo se.. Té? O lo que sea?
-Nop, gracias. Ven aquí. -Me dijo señalando el espacio que había junto a el en el sofá.
Estuvimos al menos una hora hablando y riendo.
-John, que tal si.. no lo se.. ves algo por televisión, lo que quieras... Yo iré a alistarme.. Quieres?
-Pues.. como desees.
-Bien, entonces ya regreso.
Elegí un lindo vestido, sandalias, como siempre, y me cambié, me perfumé solo un poco y peiné el cabello. Entonces salí a la sala, John estaba viendo la televisión.
-Te ves muy linda. -Me dijo al verme.
-Gracias. -Dije sonrojandome un poco. Me dirigí nuevamente al lugar donde estaba antes junto a el.
Pasamos todo el día juntos, fuimos un rato a caminar a un parque que quedaba cerca y después de esto, como ya era de noche y ambos teníamos hambre fuimos a un modesto restaurante.
-John, son las 10:00 pm.
-Que?!
-Así es! - Y antes de que este pudiera decir algo mas, le ofrecí. -Johnny, por que no te quedas en mi casa, no puedes irte a esta hora para Londres.
-Bueno yo..
La verdad era que habíamos pasado calidad de tiempo pero como amigos simplemente. Así que mi ofrecimiento no le pareció extraño, ni a mi tampoco.
-Esta bien. -Me dijo sonriendo.
Salimos del restaurante y nos dirigimos a mi casa. Eran las 10:50pm cuando llegamos. Sentía algo extraño en el ambiente, y un extraño vacío en el estomago. Para distraerme le dije a John:
-Enciende el televisor.
Este me obedeció. Estaban pasando noticias, me pareció aburrido.
-Apágalo, pondré la radio.
Y así fue. Eran las 11:15pm. Me sentía realmente mal. Sentí un fuerte dolor en el pecho.
-Estas bien?
-Oh si... Estoy.. cansada supongo.
Me senté junto a John en el sofá, al rato tomamos algo de té, no sabía que era lo que me ocurría. Entonces me quedé rápidamente dormida en el sofá.
Había un chico sentado junto a un árbol, la calle se veía algo tétrica pero al árbol algo salido del paisaje: Se veía natural y saludable. Me acerqué por inercia al chico. Extrañamente ya sabía quien era. Pero cuando me acerqué mas a el se veía mucho mas viejo que las veces anteriores, además ahora llevaba el pelo mucho mas largo, ya no estaba cortado en flequillo y ahora tenía puestos unos lentes redondos.
-Sabes, Jimena? Creo que ahora podré ayudarte mas.
No sabía a que se refería.
-Por que lo dices?
-Bueno... Simplemente estoy seguro de ello.
Me desperté de un salto. Hace mucho no soñaba con John, esta vez el sueño era algo diferente. La beatlemania realmente me afectaba. Entonces me percaté de que eran como las 5:00 am. Volví a mirar a John, estaba profundamente dormido del lado puesto al sofá donde yo me encontraba. La radio estaba sonando. Entonces el hombre de la radio habló, dijo una de las peores noticias que me podría haber dado cualquier persona en el mundo.
-Con profunda tristeza, les anunciamos, que el músico de Liverpool, John Lennon, fue asesinado anoche, frente al edificio Dakota, donde se alojaba...
UUUUUy nooooo ya mataron a mi querido lennon =( pero lo bueno es que John regresó y espero que pase algo entre ellos, sería genial. Muy buen capitulo sigue asi :D
ResponderEliminarMuchísimas Gracias Paula..!! Sos la única que lo lee creo..!! jaja :P Ok, habrá que trabajar en hacer la historia entretenida.. ??!! Ando algo melancólica porque se acerca el aniversario de la muerte de mi querido John así que creo.. se vió algo reflejado en el capítulo!! :) Gracias de nuevo...!! Y espero ver cap nuevo en tu blog también!! ;)
ResponderEliminarme hisiste llorar al final es tan triste cuando john muere aunque me da mucha curiosidad saber a que se referia con podre ayudarte mas me encanta tu blog claro que lo empiezo a leer dos años despues ya que no sabia de su existencia pero esta hermoso
ResponderEliminar