sábado, 3 de diciembre de 2011

Cap. 2

Iba caminando sola por una calle totalmente deshabitada, o eso creía yo; de un pronto a otro..
 X- Si dices algo papi ya no te dejara comer por muchos días y te voy a pegar con el cable que esta colgando en el sótano.
Me volví sobresaltada, un hombre de unos 50 años a unos diez metros de mi le hablaba a una niña de unos diez años, tenía el cabello largo hasta la cintura y un vestido un poco sucio, me acerque a ellos, quizá sabrían donde me encontraba.


 -Disculpe Señor, como se llama este...? -Pero la niña me interrumpió.
 -Pero tía Julia no hacía eso, ella me dijo que siempre debía decir la verdad.


 Tía Julia... Me quede en blanco, y estas personas parecía que no se daban cuenta de mi presencia.


 -Escucha niña estúpida, tu tía ya no está aquí para decirte que hacer, yo si, si dices lo que te hice te buscaré y terminarás como tu mamá.
 -Mi mamá? - Dijo la niña con lágrimas en los ojos por el tono de voz en que le hablaba el hombre, además se veía algo confundida.
 -Entonces el hombre se volteó y comenzó a dar zancadas, me di cuenta de que era algo renco y la niña lo seguía corriendo.
 Cuando les vi sus rostros, sentí como si mi corazón quisiera salirse de lo que era normalmente su lugar. Este hombre era mi padre hace unos siete años y esta era yo, cuando era niña. Porque estaba viéndolos, si yo ahora tenía diecisiete años, porque mi padre dijo que la niña, osea yo, terminaría como mi madre?, como había terminado ella?
 Entonces me quede como tonta parada en la carretera, viéndolos o viéndonos como nos alejábamos. Entonces nuevamente una voz me sobresalto, era una voz muy conocida y además no estaba hablando, estaba gritando... estaba gritándome!
  X- Corre!! Jimena!! Vamos!!
 Tomo mi mano y empezó a correr me llevaba casi arrastrada. Entonces comencé a correr junto a él de su mano. Pero me percaté de que no debía correr. O al menos.. no sabía porque debía hacerlo, así que me paré en seco y solté mi mano de la del chico. El se volteó, lo había visto antes, no recordaba donde, tenía una nariz aguileña que resultaba atractiva, sus labios eran muy delgados, tenía la barbilla muy marcada, sus cejas eran algo gruesas y su cara alargada estaba enmarcada por un despeinado flequillo; entonces mis ojos se detuvieron el los suyos, daban la impresión de que estaba soñoliento, eran castaños. Su mirada me abrazo, era profunda y por alguna razón me hizo sentir segura. Entonces el chico hablo con esa voz que había escuchado ya:
 -Debes huir, comprende.
Entonces se escucho un espeluznante grito detrás mío, lo que hizo que me volteara. No vi nada, se escuchaba a lo lejos.
 -Vamos, es la niña, debemos ayudarla- le dije al chico mirando a donde provenía el grito.
 El muchacho no me respondió entonces volví a mirarlo, pero ya no estaba. En ese momento empecé a sentir un grado de desesperación que nunca antes había sentido, mi corazón nuevamente se iba a salir de mi pecho, latía con fuerza, lo que hacía que me doliera. Empecé a hiperventilar, me faltaba el aire, no sabía que hacer y no sabía porque sentía tanta angustia, lo que provocaba que esta aumentara. Se escuchó otro grito, estaba segura de que era la niña, la estaban maltratando, pero no sabía de donde provenía el grito, el lugar estaba desalojado, o eso parecía.
 Necesitaba encontrar al chico, tenía la impresión de que si este estaba cerca todo se iba a solucionar.


 X- BUENOS DÍAS, BELLA DURMIENTE, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Me desperté sobresaltada, mi corazón seguía latiendo con furia. Entonces me di cuenta, era un sueño, solo otro de esos sueños.
 -Vamos Jim, no madrugue para desearte feliz cumpleaños para que me hagas esa cara, parece que viste a un muerto -Dijo John, de alguna forma había entrado a mi habitación, había olvidado que hoy era mi cumpleaños, SI! por fin podría irme de este lugar, de esta pesadilla de lugar, lejos de mi padre. Era mayor de edad!! Al fin!!
 -John!! Definitivamente no me lo esperaba, me asustaste, estaba... estaba profundamente dormida -Le dije a John incorporandome un poco
 -Te lo dije, inútil, había que dejarla dormir, era su CUMPLEAÑOS!
Wow, tambien estaba Brian, en realidad estaban, Johnny, Brian, Kevin, George y Joanne. No lo podía creer, habían madrugado para venir y sacarme de mi profundo sueño, aunque en realidad de alguna forma se los agradecía, ya no aguantaría mas con esa angustia.
 -JIIIMM!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!! -Dijo, o mas bien.. Grito Joanne. Y me abrazo
 -Jo, gracias, de verdad, los quiero tanto.. pensé que no iba a verlos hasta dentro de dos días.
 -Bueno, de eso se trataba, Jimena- Comenzó George- era un sorpresa, si te hubiéramos dicho ayer no..
 -Si si callate adefesio- lo interrumpió Kevin- Feliz cumpleaños, linda, te estas haciendo viej.. que es eso-dijo mirandome el cabello- wow querida, tienes una naciente de canas ahí.
 Todos rieron, estuvimos un rato hablando en la habitación cuando entonces...

2 comentarios: