jueves, 21 de junio de 2012

Cap. 48 ''Volviendo a recordar''



 La vida cambia, eso lo había aprendido en los últimos trece años. La vida es extraña, eso también lo había aprendido. Pero... ¿Por qué mi vida había sido tan extraña e impredecible? Claro, la vida ya por si sola es impredecible, pero la mía había estado llena de acontecimientos inimaginables, cosas que quizás nadie creería, cosas propias de esquizofrenia... Locuras.
 Me senté en el pasto, estaba en Central Park, quizás yo era demasiado vieja para estar allí sentada, como una joven esperando a su amor. Pero no me importaba, hacía mucho que no viajaba a Estados Unidos, la exposición que se daría al día siguiente parecía que iba a traerme éxito. Pero ¿Y que si me trae éxito? Ya era una artista exitosa, pero aún no era feliz, mi felicidad se había ido hacía muchos, muchos años.


 Aún recordaba aquellas pequeñas peleas... Con EL.


 -Jimena, sos una caprichosa. A ver.. ¿Entendés el hecho de que NO HE TENIDO NADA CON ELLA?
 -¡No me grites John! ¡Sabes que se somete con cualquiera y...!
 -Y nada.. No he tenido nada con ella, ya no se que decirte para que lo entiendas.. ¿Lo dibujo? ¿Te hago una coreografía? Quizás de esa forma...
 -¡No soy una idiota! -Grité, y John se calló de golpe. -Ella insinuó que quería algo contigo, por eso lo pregunto.
 -Bueno, pero no lo ha logrado... -Se puso en pie rápidamente y entro a la casa, dando un portazo al cerrar. Suspiré, odiaba y detestaba pelear con John, casa vez que sucedía era como si se me viniera el mundo encima. Pero eso había sido hacía mucho tiempo ya, y aún lo recordaba como si fuera ayer. 
 Pero Pattie no había sido la causante de tanto problema, eso era obvio, ella solo había sido un pequeño estorbo. 


 -¿Que tal? -Saludó aquella mujer un poco tímida.
 -Pase adelante y siéntese, Sra Álvarez. -Dije sonriendo mientras abría mas la puerta. La mujer entró y se sentó en el sofá. Rápidamente sus ojos se concentraron en los dibujos y cuadros que habían colgados en las paredes.
 -Disculpe todo el malentendido que ha habido -Dije- pero ya no trabajo en los Estudios y pensé que usted ya no trabajaría en este proyecto, por eso no volví a contactarla.
 -No te preocupes, yo entiendo -Susurró sin quitar la vista de los cuadros- ¿Son tuyos? 
 -Eh.. Si.. Si, son míos. -Musité. 
 -Eres muy buena.. -Sonrió y me miró por fin, aquella mirada me abrazó y me hizo olvidarme de todo, ¿de donde venía aquella mujer? Ver sus ojos color miel, era como si me estuviera viendo en un espejo.
 -¿De donde eres? -Me preguntó- ¿Naciste aquí en Londres?
 -Pues es una larga historia... Tengo amnesia y... -No sabía si continuar, aquella mujer me daba una gran confianza, como si la conociera desde que había nacido, suspiré, que ella lo supiera no causaría ningún problema- Unos amigos me encontraron, me ayudaron, se convirtieron en mis hermanos, y nos vinimos a vivir aquí. -La mujer me miró un poco desconcertada.
 -Es una linda casa... -Comentó después de un rato. -¿Donde te encontraron?
 -En Liverpool. -Respondí, los ojos de aquella mujer se tornaron mas oscuros, su rostro se lleno de dolor. -¿Está bien, Sra Álvarez? -Pregunté algo asustada.
 -S..Si -Respondió esquivando mi mirada. -Solo estoy un poco mareada.


Las horas pasaron, aquella mujer me dibujaba en silencio mientras yo posaba. 
 -Viví un tiempo en Liverpool. -Soltó al fin, después de horas de silencio- Me parece curioso que te parezcas tanto a mi.
 -A mi también me parece muy curioso... -Sonreí. La mujer nuevamente me miró con aquellos ojos que me abrazaban y me protegían del mundo.
 -Jimena... -Suspiró- No se porque voy a hacerlo, pero... ¿Te molesta si te cuento un poco de mi vida?
 -En lo absoluto... -Respondí.
 La Sra Álvarez dejó de dibujar y me miró seriamente.
 -Soy Argentina, allí nací. A mis quince años me vine a vivir a Londres a vivir por cuestiones de estudio. Aquí conocí a el hombre que cambió mi vida, y no para bien. Creí estar enamorada de el, hace cuatro años nos casamos, yo tenía veinte. Tuve una hija con el, el primer año que estuvimos casados. El... El me agredía, era un hombre violento, huí con mi hija el año pasado, pero nos encontraron, en la noche se llevaron a mi niña, mientras yo le preparaba leche caliente. -Sus ojos estaban llenos de lágrimas. No podía creer que aquella mujer solo tuviera veinticuatro años, se veía unos diez años mayor, no podía creer todo el dolor que se veía a traves de sus ojos. -Hablé con una vieja amiga de Liverpool, al parecer, mi niña, con solo tres años.. Desapareció. No se molestaron en seguirla buscando... Ahora ella puede estar en cualquier lugar... -Me miró con desesperación- Tu me recuerdas a mi hija, quizás no me creas pero... -Suspiró- Ella se llama al igual que tu... Se llama Jimena. Y el hombre con el que vivía.. El era de apellido Beckenhamm. -No podía creerlo, la miré desconcertada- No estas obligada a creerme, es una locura, lo se... Pero es demasiada coincidencia. 




 PD: Hola, ¿como están? Espero que bien. Ya se, ya se.. Tengo demasiado sin escribir, pero he estado bastante ocupada por los estudios y por otras cosas que han cambiado bastante mi vida. Si ya se, no les interesa.
 Bueno, les anuncio que mi corazón está oficialmente ROTO. Así que los capítulos se tornarán bastante dramáticos. Es posible que vuelva a escribir con mas frecuencia, ya que me distrae bastante.
 Aquí les dejo ese capítulo, está medio enredado, pronto las cosas se van a ir aclarando. Saquen sus ideas de lo que es la misteriosa ''Maria Álvarez''
Les dejo esta canción, no se si les va a gustar... Pero a mi me trae bastantes recuerdos.


http://www.youtube.com/watch?v=oL2NmbBPEAs

4 comentarios:

  1. Lamento lo que haya pasado en tu vida, pero si te sirve de consuelo, te digo que hoy has hacho feliz a alguien: A MI!
    Esperaba que volvieras a escribir, y hoy me encontré con la sorpresa. Te digo algo, que si estas mal, te puede sonar a una reverenda boludez, pero en un tiempo te vas a dar cuenta "las cosas por algo pasan". Siempre lo dice una amiga, y cuando he estado mal, me ha parecido una tontería, pero despues te das cuenta que es asi, asi que quedate tranquila (bueno, creo que si te digo esto tampoco te servira de mucho).
    Como siempre, tu fic me ha emocionado, me gustó mucho este capitulo, y te digo que el tuyo es de los mejores fics que he leido, está en mi top ten jajaja
    Que grande, la señora es de Argentina! Copadísimoooo! y Aguante Sui Generis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, Maria! Me alegra que te haya gustado, pensé en vos cuando puse que la señora venía de Argentina. Y Sui Generis, son posiblemente mi segundo grupo favorito... Nito y Charly son dioses...! Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Andrea, hace mucho que no sé de ti, me alegraste el día al ver que publicaste, pero lamento la situación en la que te encuentras, sé lo que es tener el corazón roto, pero cada persona lo maneja de forma diferente, no te digo que ya pasará ni nada, pero verás que un día dirás "gracias" porque todas aquellas vivencias, te ayudarán a crecer como persona, y de tantas caídas aprenderás a como levantarte como los grandes, espero enserio, que realmente te encuentres bien & halles tu camino ♥ tu capítulo estuvo genial (: nos vemos pronto c:

    Pd: Escribir es la mejor distracción del mundo real, te lo digo por experiencia, suerte c:

    ResponderEliminar
  3. M e encanto el cap, ya no había leído nada desde hace muchooo y ahora lo estoy retomando todo. Tener el corazón roto es horrible, pero no insuperable asi que, ahora te sentirás muy mal, supongo, y tómate tu tiempo, que cuando menos lo esperas ya saliste del hoyo... si no lo sabré yo. Mucha suerte y tranquila, que todo en esta vida tiene solucion.

    ResponderEliminar