domingo, 1 de julio de 2012

Cap. 49 ''Los buenos días''

Tu me recuerdas a mi hija, quizás no me creas pero... -Suspiró- Ella se llama al igual que tu... Se llama Jimena. Y el hombre con el que vivía.. El era de apellido Beckenhamm. -No podía creerlo, la miré desconcertada- No estas obligada a creerme, es una locura, lo se... Pero es demasiada coincidencia. 

 -¿A-A que se refiere? -Le pregunté con el corazón acelerado y sin saber muy bien el porque.

...


  Quizás allí había comenzado el cambio en mi vida... 

   -Disculpe Señora... -Dijo una voz junto a mi. Una joven esbelta se me había estado acercando mientras yo divagaba en mi pasado.
   -¿Si? -Respondí. La muchacha me miró un poco dudosa. Tenía la piel pálida, su cabello tenía cierto aire rojizo, los ojos rasgados y oscuros miraban mi cara sin poder creerlo.
   -¿Es usted Jimena Beckenhamm? 
   -Oh.. Si, si.. Soy yo -Le dije intentando sonreír. Miré su vestimenta, vestía extraño y original, su aire artístico lo llevaba impregnado mientras una larga enagua ondeaba sus tobillos, adornados por una pulsera que hacía juego con las sandalias baratas. Me recordó a mi.
   -¡Cielos! Es un placer -Dijo tendiéndome una mano- Soy estudiante de Arte y una gran admiradora suya.
   -Me siento halagada. -Respondí, con aquella indiferencia que me había acompañado por tanto tiempo.
   -Bueno,  disculpe la molestia... -Agregó la joven- Hasta luego.
   -Hasta luego... -Me despedí. La joven se fue y la vi como se reunía con lo que parecía ser su novio, un muchacho de su misma estatura, de lentes y curiosa sonrisa. Los miré hasta que desaparecieron entre la gente y árboles.
   
 ¿Cuanto tiempo mas duraría aquella linda pareja? ¿Una semana? ¿Un mes? ¿Dos años? ... No lo sabía, pero si de algo estaba segura era de que vivían, al igual de como había vivido yo, en un sueño... Un sueño que en algún momento tendría que acabar... De cualquier manera.







 Estaba en mi cama, mientras escuchaba en la radio el nuevo éxito del ''Gran Bob Dylan'', parecía increíble que yo, aquella chica de cabello desordenado, hubiera sido encontrada por cuatro jóvenes que se fueran a hacer famosos tiempo después, haber vivido con ellos, haber salido con Bob Dylan, después de haberlo conocido extrañamente y ahora salir... O bueno, tener una extraña relación con John Lennon. Si, esas cosas definitivamente no le suelen pasar a las personas normales... O si?


 -¿Puedo pasar? -Dijo una voz al otro lado de la puerta. Puse los ojos en blanco, pero no contesté, seguí jugando con un hilo de la almohada.
 -Jimena, yo se que estás ahí, dime que puedo pasar, o si no paso si tu permiso.
 -¿Por qué no te comés una buena tonelada de mierda? -Susurré y me volteé hasta hundir mi cara en la almohada.
Entonces la puerta se abrió y se volvió a cerrar, escuché como él se acercaba.
 -¡Vete! -Intenté gritar, pero mi voz se perdía entre el algodón y la tela de la almohada. La cama se bajó un poco, consecuencia de que el imbécil se sentara junto a mi, como si nada... Me enfurecí y bufé aún con la cara tapada. Entonces sentí unos leves golpecitos en el hombro... Los ignoré, hasta que me tomó por la cintura y me acercó a el, que ya se había acostado junto a mi.
 -Ya no peleemos, porfa... -Me susurró al oído. Cerré los ojos y no respondí, pero me tomó por los hombros y me volteó hasta quedar frente a el, que estaba sonriendo.
 -¿Me perdonas? -Me preguntó, mientras hacia caritas patéticas.
 -Que conste que no lo hago por esas ridículas caras... -Dije algo tajante pero sonriendo.


La noche calló sobre nosotros, quienes estuvimos abrazados largas horas mientras reíamos y hablábamos de cualquier tema que se nos pasara por la mente. Después de risas y besos, mis parpados comenzaron a pesarme.


 -¿Tienes sueño?
 -Un poco. -Respondí susurrando mientras cerraba los ojos.
 -¿Linda?
 -¿Si?
 -Te quiero demasiado... -Susurró.
 -Y yo a ti.
 -¿Linda? -Volvió a susurrar, ahora un poco cohibido.
 -¿Que pasa?
 -Te amo demasiado. -Dejé que aquella declaración se filtrara en todo mi cuerpo y mi corazón la sintiera suya. Sonreí y tomé su mano con fuerza mientras me acercaba cada vez mas a su rostro.
 -Yo también te amo demasiado. -Le respondí a John.
 No era como esas veces donde dices amar a alguien, mientras en realidad no sabes si de verdad es lo que sientes, o si es solamente un cariño muy fuerte. Sabía que lo amaba, y que si tuviera que dar la vida por alguien en el mundo, sería por él. Sabía que las palabras que decía no se las llevarían el viento, sabía que no solo eran palabras, era mas.
 Cada milímetro de mi cuerpo tocaba el suyo, o al menos así lo sentía yo, era como si fuéramos solo una persona, era olvidar lo demás, y pensar que lo único que quería en ese momento era a ese muchacho de linda sonrisa. Lo amaba, no había duda, lo que sentía en aquel momento no tenía nombre, era meramente espiritual, no habían palabras para describirlo, era mas fuerte que cualquier droga, que cualquier satisfacción, superaba todo mi orgullo, mi dignidad, mi moral, mis esquemas, mis temores, mis límites, mis ideales e ideas, superaba mi mundo entero. Como si nuestros físicos y todo lo que nos rodeara dejara de importar. Como si solo el otro importara, ni siquiera yo importaba en aquel momento, como muchos otros que se dieron.
  Hubiera jurado que cuando el me decía que me amaba sentía lo mismo que yo... O ¿acaso lo sentía pero de un pronto a otro aquel sentimiento tan fuerte y espiritual había desaparecido? ¿Como era eso posible? ¿Como algo que supera todos los límites que te haces en la vida, puede desaparecer y desplomarse en abrir y cerrar de ojos por el físico de otra persona o un supuesto gran parecido que no tenía conmigo?


 Pero yo en aquel momento no pensaba que nada de aquello fuera a pasar, jamás lo hubiera imaginado, si no, hubiera desaparecido de su vida y a el de la mía, para que mi corazón no se enamorara tanto de el, y después el golpe no fuera tan fuerte, en aquellos momentos solo pensaba en John, en lo que me provocaba su presencia. Dejé que mis ojos se cerraran mientras sentía como sus dedos acariciaban suavemente mi cabello.



  El sol me aturdía y mis pies estaba helados, al parecer me había quitado la cobija en la madrugada... No, si John había dormido conmigo, probablemente ambos habíamos hecho que nuestro único abrigo no nos cubriera en lo mas mínimo por las patadas, y el no quedarnos quietos mientras dormíamos. Si, siempre nos pasaba, era normal.. Sonreí y abrí los ojos, para después voltearme suavemente. John aún dormía profundamente.




PD: Hola. ¿Que tal? Espero que estén bien. Gracias por leer, como siempre. La verdad quiero disculparme, porque he intentado poner muchas de mis emociones en estos capítulos, y me está costando mucho escribir, y al mismo tiempo la historia fluye bastante. Pero no quiero que se desvíe lo que he tenido pensado desde que comencé a escribirla.  
 Esté capítulo, tal vez lo encuentren un  poco confuso o aburrido, no se... Para mi tiene mucho significado, pero yo fui la que lo escribí, ustedes son las que leen, y las importantes. Por fa, díganme que piensan de todo esto y se los voy a agradecer. 


 Andrea

3 comentarios:

  1. :C ya sabes que te comprendo...por todo lo que me dijiste & si, pude ver que te has reflejado en tus capítulos, me gusto mucho la descripción de Jime...de lo que es el amor, me llego mucho enserio, ya te dije! escribir es la mejor terapia! ¿te puedo decir algo? He notado que ahora tus capítulos son mas profundos, más maduros, antes lo eran, si, pero ahora lo soy muchísimo más! es parte del cambio espiritual por que supongo que estas atravesando, no me pareció aburrido, Fuerza, Andre & sabes que para lo que gustes cuentas conmigo siempre! ♥

    ResponderEliminar
  2. aww vi lo que me respondiste en mi comentario anterior, que bueno que te acordaras de mi para el personaje de la señora Alvarez.
    Ey, a mi me encanta lo que pones, se nota que ponés lo que sentís, y eso, la verdad, llega. Y te digo no lo que pienso, sino lo que siento. Es una buena terapia escribir, y como terapia algunas veces te costará, otras saldrá todo muy fluído....lo importante es que te ayuda y podés hacer catarsis.
    Seguí, porque me encanta, y seguilo como vos lo sientas, poné el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Wooooooow qué intenso! vaya que sentí todoooo, qué bonito estuvo :D eso me encanta! en serio, me cautivó como no tienes una idea este capítulo y lo entendí a la perfección :D

    ResponderEliminar